El pasado 17 de junio de 2022 tuvo lugar el estreno del Documental sobre la Fundación SOYCOMOTU.
En este documental de 10 minutos de duración se presenta Fundación SOYCOMOTU, su filosofía, valores, programas de intervención social, objetivos (lucha contra el estigma en salud mental). Se pone de relieve la importancia de la alfabetización, prevención y promoción de la salud mental en la sociedad y en especial en población infanto-juvenil.
En este documental intervienen la directora y presidenta de la Fundación, Mª Nieves Martínez Hidalgo y dos miembros del equipo técnico: Lucía Marco, psicóloga especialista en psicología de la intervención social y Rafael Escudero, Lcdo. Comunicación y Gestor Cultural.
Se remarca la necesidad del apoyo social, de la inclusión y participación social de las personas con diversidad en salud mental en actividades de la comunidad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho como vía de facilitación del proceso de recuperación de la salud.
Realizado por dos alumnos en prácticas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia: Mónica Gil Morán y José Antonio Vidal Pacheco.