El pasado viernes 5 de mayo los participantes y monitores del Taller de Cocina, Cultura e Inteligencia Gastronómica de la Fundación SoyComotu recibieron en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González la visita de nuestro Sushiman Rubén García Nicolás. Como bien sabéis, Rubén es voluntario de la Fundación, monitor de los Talleres de Informática y Radio y del Programa Soycomotu® además de un enamorado de la cultura Japonesa.
El broche de final de la clase fue la preparación de diferentes tipos de sushi como los makis o ura makis. Bajo la supervisión de Rubén, los y las participantes se divirtieron cortando el salmón, los palitos de cangrejo, el pepino y el aguacate y enrollándolos junto con el arroz y el alga nori. Algunos alumnos aventajados se atrevieron a preparar Oniguiris que, en palabras de nuestro exquisito Sushiman, fueron todo un éxito. La clase terminó con una divertida lección sobre el uso de los palillos y degustando los platos preparados y aderezados con la salsa de soja, el wasabi y las sonrisas de todos los presentes.
Arigatou gozaimasu Rubén García y Antonio López.
un comentario
Nieves Martínez
Enhorabuena, Rubén! Como monitor de radio eres un crack, pero en la cocina japonesa te sales de color y sabor. Un abrazo