Un Lienzo de sueños
“El Pájaro tempestoso”
Por voluntario de la Fundación SoyComotu
“…Descalzo, camino sobre una superficie lisa y absolutamente plana, sin fondo, tanto, que a veces me hace perder el equilibrio. Todo lo que me rodea, en cualquier dirección, es un plano lineal, sin nada más. Sin principio ni fin.
De forma inesperada, altura y anchura se desdoblan en un universo paralelo, tras haber mutado en dos hermosos ejes de luz. Ordenada y abscisa giran entonces de forma centrífuga, conformando un torbellino de líneas puntillosas que se suceden como ondas perseguidas por un haz de tonos metálicos. Entonces, una avalancha de colores dispares me absorbe.
Todo mi alrededor se desmorona. Aquella impoluta superficie, recta y uniforme, ha dado paso a una masa líquida y viscosa de pinturas que se mezclan tempestuosamente. No puedo distinguir la superficie del fondo mientras mis patadas y torpes brazadas me conducen a ninguna parte.
Entreabro los ojos. ¿Sigo vivo? –Pienso-. He logrado salvar mi vida asiéndome con fuerza a un extraño mástil. En su parte superior, donde debiera estar la cofa del vigía, hay un amasijo de cerdas, enormes, sujetas con gruesas maromas.
Consigo incorporarme y ya de pie observo la playa donde me encuentro. El descenso de la marea, perceptible en la lejana espuma al otro extremo del punto en el que me sitúo, ha dejado en el camino pozas entre las rocas, cada una de un color distinto.
Mientras, en el cielo, un gigantesco pájaro de luz acuosa extiende sus alas. Siento que no soy nada. …”.
__________ . __________