El sábado 23 de marzo tuvo lugar en el Auditorio Victor Villegas de Murcia el concierto “1.000 cantando por la depresión”, una iniciativa organizada por Singerhood y Johnson&Johnson con el apoyo de la Fundación ANAED.
El Coro ‘La Voz del Paciente‘ nació en 2019 con el objetivo de dar voz a las personas con problemas de salud mental, como la depresión, a través de la música. Un elemento integrador que no solo despierta emociones, estimulando el sistema cognitivo, sino que además puede contribuir a reducir los niveles de estrés y ansiedad. El coro está formado por pacientes, profesionales de la salud mental, voluntarios, familiares y amigos, y se ha convertido en un pequeño universo en el cual la gente conecta. Para los pacientes, este proyecto es una motivación, una manera de convivir y establecer unos vínculos muy especiales con otras personas con las que se comparte el amor por la música, combatiendo así la sensación de soledad.
Para realizar este concierto en Murcia, el Coro “La voz del paciente” se ha unido a la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia (RM), a la Federación de Coros de la RM, al Coro AFES, al Orfeón Murciano, al Conservatorio Superior de Música y al ICA, así como a otros coros, entidades y amigos que de forma solidaria han unido sus voces para ofrecer este concierto dando visibilidad a la depresión, una diversidad en salud mental muy presente en la población. Como colaboración especial, la de Nena Daconte.
El concierto, que fue un éxito total, fue presentado por Zapata Tenor y dirigido por Marcos Castán (coro) y Raúl López (orquesta). Asistieron unas 1800 personas y más de 400 coristas, entre ellos, varios voluntarios de Fundación SOYCOMOTU que contaron con el apoyo de la presidenta de la Fundación, Mª Nieves Martínez Hidalgo