Por Natalia Ulloa, Grado de comunicación (Universidad de Murcia)
El bienestar y la salud mental entre niños y jóvenes ha empeorado a lo largo de los años, especialmente tras los meses de aislamiento durante el COVID-19. Es por eso, que cada vez necesitan más ayuda y más concienciación sobre la importancia y lo que significa la salud mental.
En Fundación SOYCOMOTU, se llevan a cabo diferentes talleres en centros educativos de la Región de Murcia para que los más pequeños sean conscientes tanto de su propia salud mental, como de la importancia de la salud mental de sus compañeros.
Uno de estos talleres se implementó el pasado lunes 13 de marzo. Dos monitores acreditados presentaron parte de las actividades incluidas dentro del Programa de Sensibilización y Educación para la Salud Mental a alumnos y alumnas de 3º y 4º curso de Educación Primaria. La primera actividad tuvo el objetivo de dar a conocer hábitos saludables para el cuidado de la salud mental y el bienestar biopsicosocial. La segunda actividad consistió en un role taking, técnica que permite aprender de forma vivencial, en este caso, las consecuencias de las actitudes adecuadas o inadecuadas que se muestran ante una persona que se encuentra con malestar psíquico.
Algunas fotografías realizadas durante el taller de sensibilización y educación para la salud mental.


