El Programa Educativo de Sensibilización y Alfabetización en Salud Mental Soycomotu® es un programa de actividades, totalmente original, diseñado para ofrecer a la sociedad un recurso que facilite, por un lado, la eliminación o reducción de los prejuicios y la normalización de los problemas de salud mental, la promoción y educación para la salud mental, y por otro, el empoderamiento de las personas con problemas de salud mental y su inclusión y participación social en el ámbito educativo, laboral, artístico o deportivo, entre otros.
Este segundo trimestre hemos comenzado con fuerza en dos centros educativos donde ya realizamos el Programa Soycomotu® de Educación en Salud Mental y Sensibilización en las Aulas en cursos anteriores.
En el Colegio Montepinar se implementó el Programa Educativo Soycomotu® en la primera edición del mismo, en el curso académico 2014-15. En esta ocasión estaremos durante 6 semanas implementando el Programa Educativo Soycomotu® a los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria. Un total de más de 206 alumnos recibirán los conocimientos sobre cómo cuidar su salud mental y la de sus compañeros así como conocimientos sobre los distintos problemas de salud mental que existen y como tratarlos.
También hemos vuelto al IES El Carmen donde en el curso académico 2016-2017 impartimos el Programa Educativo Soycomotu®. Este año participarán en el programa los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria. Más de 228 alumnos se beneficiaran de este programa. Para implementar el Programa Educativo Soycomotu® en este centro contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia. Lo que nos facilita la labor y agradecemos al Ayuntamiento.
Queremos dar las gracias a estos dos centros por su amable acogida y el alto nivel de implicación en las actividades que estamos realizando por parte del profesorado como de los alumnos que están participando en el Programa Educativo Soycomotu®
Más información:
#soycomotuenelinsti #soycomotu #programaeducativo