Los monitores del Programa Soycomotu® de Sensibilización y Alfabetización en Salud Mental han implementado, a lo largo de este 2º trimestre del curso académico 2017-18, este programa educativo en los Institutos de Educación Secundaria Poeta Sánchez Bautista (Llano de Brujas) y Santa María de los Baños (Fortuna).
Han sido unas semanas muy intensas en las que alumnos, alumnas y docentes han aprendido a cuidar su salud mental y a no rechazar a sus compañeros con diversidad en salud mental.
En este programa han participado un total de 657 alumnos y alumnas matriculados en ambos centros y un total de 29 docentes (tutores y tutoras de cada grupo).
Los voluntarios, que han sido formados para ser monitores del Programa Educativo Soycomotu® por el equipo de formadores de la Fundación, han quedado muy contentos con su paso por estos dos centros de enseñanza, tanto por el apoyo y ayuda recibida por parte del profesorado que ha participado en las actividades, como por las facilidades ofrecidas el equipo directivo para poder llevar a cabo este programa. Todos han disfrutado y aprendido con las reflexiones y aportaciones del alumnado.
Las actividades implementadas tienen como objetivo transversal la reflexión y transmisión de valores como la tolerancia, la comprensión y el sentimiento de comunidad. Todos ellos, valores que afectan a la existencia de la persona y muy importantes para poner en práctica, de modo que los alumnos se conozcan mejor, se respeten y respeten a los demás, teniendo en cuenta la dignidad y la igualdad de las personas.
Noticias relacionadas: https://fundacionsoycomotu.org/soycomotu-testimonio-de-manoli-zaragoza-orientadora-del-ies-de-fortuna/
#soycomotuenelinsti
#inclusionsocial
#soycomotu