Este cineforum forma parte del programa de actividades culturales y de sensibilización que la Fundación SoyComotu prepara anualmente y en estrecha colaboración con entidades como la Fundación CajaMurcia y la Biblioteca Regional.
La novedad es que este año, el cineforum ha sido organizado por los participantes del Programa Anual de Talleres de Inclusión Social, Creatividad y Salud Mental SoycomoTu® como un evento intertalleres con el fin de favorecer el encuentro entre participantes, monitores y voluntarios y la participación activa e implicación de todos/as en el desarrollo de las mismas.
La película proyectada lleva por título “El rey pescador”. Fue dirigida por Terry Gilliam, uno de los ex componentes del grupo de “Los Monty Phyton”, y estrenada en 1991 con gran éxito de crítica y público. Tras la proyección
María Jesús y Alba, como participantes del Taller de Literatura, Ofelia, como voluntaria de la Fundación SoyComotu (estudiante de psicología becada desde Perú) y Mikel, como Monitor del Taller de Literatura estimularon la participación de los asistentes con sus impresiones y comentarios.
Las ponentes discutieron sobre las causas y motivos que pueden conducir a las personas a perder su trabajo, su familia, su vivienda.
Entre los comentarios a destacar las aportaciones realizadas por algunos asistentes que expusieron su punto de vista como personas sin hogar.
