Por monitores de activismo en salud mental
El sábado 19 de junio tuvo lugar la última sesión de activismo antes de la fiesta fin de talleres de 2021. Durante la sesión cerramos los últimos detalles del nuevo número del periódico PUENTES que aborda los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Esta compleja temática es tratada desde una perspectiva integral entendiendo este problema de salud mental como un fenómeno multicausal en el que de alguna manera todos podemos estar implicados. En la nueva edición, hemos contado también con testimonios en primera persona.
Tras cerrar las últimas tareas pendientes para finalizar la edición número 5 de PUENTES volvimos a poner en marcha la creatividad, una de nuestras mejores herramientas para hacer grupo y luchar juntos y juntas contra el estigma de los problemas de salud mental. La actividad consistió en tatuarnos esa frase, palabra o símbolo que nos conecta con el taller, con el empoderamiento, con la lucha por ser quienes somos, etc. Para hacer estos tatuajes utilizamos pintura de dedos que es fácilmente borrable. La idea no es el tatuaje en si, sino seguir hasta el último día conociéndonos y enriqueciéndonos con nuestras experiencias y apoyo mutuo.


¡¡Gracias por vuestros ejemplos de vida, por vuestra lucha, por vuestras reflexiones, por vuestra presencia, por vuestro apoyo aunque no podáis estar en el taller, por vuestras ideas, por vuestro compañerismo, por vuestra alegría, por vuestra profundidad, por vuestras ganas, por vuestras aportaciones, por vuestro arte y por vuestra hermosura!!
Nieves y yo estamos muy contentos de teneros en nuestras vidas.
Abrazos, sonrisas y feliz verano.
Resumen gráfico de las experiencias vividas








