El pasado 20 de septiembre dio comienzo el curso de formación de monitores del Programa de Talleres de la Fundación SOYCOMOTÚ, en el que 20 voluntarios inclusivos recibirán acreditación como monitores.
A lo largo de tres sesiones, los participantes adquirirán conocimientos clave para desempeñar de manera eficaz el rol de facilitador de grupos, dinamizador y mediador en los talleres. Todo ello se trabajará con una metodología práctica, a través de ejercicios y dinámicas que permitirán aplicar lo aprendido en distintos contextos y ámbitos.
La primera sesión fue impartida por Alisson Camila Jaime Arévalo, pedagoga y voluntaria de la fundación. Mediante diferentes roleplays, se abordaron herramientas participativas para la mediación comunitaria.
Desde la definición de la figura del mediador hasta la creación de situaciones reales, los voluntarios y voluntarias pudieron poner a prueba sus aprendizajes. Tampoco faltaron el debate y la resolución de dudas, que enriquecieron la jornada y contribuyeron a consolidar los contenidos trabajados.
El próximo 27 de septiembre será el turno de Óscar Guerrero Hernández, sociólogo, quien impartirá la segunda sesión del curso con un taller sobre dinámicas teatrales orientadas a la cohesión grupal.
Con entusiasmo esperamos el siguiente taller, convencidos de que cada encuentro suma aprendizajes y fortalece el compromiso de nuestros voluntarios con la construcción de espacios inclusivos y participativos.



