Maribel, Ana e Inés, voluntarias acreditadas como monitoras del Programa Anual de Talleres Soycomotu®, han puesto toda su creatividad en el desarrollo de un menú de Navidad que va a dar mucho que saborear.
Tres voluntarias que han sabido meterse de lleno en el obrador y han dado forma, cariño, color y calor a un taller de cocina increíble donde participan personas con o sin diversidad en salud mental, muy majos/as y con mucho “salero”.
La sal y el limón aderezan los variados y ricos platos que este grupo de aprendices han realizado cada viernes por la tarde en el CFIE-El Palmar. Tras obtener su certificado de manipulador/a de alimentos, recibieron sendos cursos de formación sobre: a) prevención de riesgos laborales; y b) protocolo de medidas de salud pública por la COVID-19. Los y las participantes, equipados a la perfección con batas y gorros reglamentarios, comenzaron a dar sus primeros pasos en unas estupendas y profesionales instalaciones que vuelven a dejar, al finalizar el taller, completamente limpias y desinfectadas, llevándose cada uno a su casa los tápers con las recetas elaboradas. En la última sesión del año, se llevaron, además, el menú impreso en una bonita cartulina y personalizado -con su nombre y apellidos como el chef-.
Pero, vamos a mostraros lo importante, el menú navideño con el que desde la Fundación queremos desearos unas felices fiestas y un nuevo año, el 2021, cargadito de vacunas, superación de la pandemia y de los daños económicos, sanitarios y socio-familiares ocasionados.




