La transformación social viene de la mano de la cooperación entre entidades, instituciones y administraciones públicas cuyos fines están centrados en la resolución de injusticias existentes y en facilitar la accesibilidad universal al ejercicio de los derechos humanos de los miembros pertenecientes a colectivos vulnerables.
Para que estas entidades puedan conseguir los objetivos propuestos, resulta imprescindible:
- La participación del voluntariado que, para ser eficaz debe recibir una formación de calidad y especializada en las tareas a desarrollar; y,
- El trabajo en red de las entidades, que junto con la solidaridad y entrega de personas anónimas que, concienciadas con las necesidades sociales existentes, aportan su tiempo, creatividad y energía para el desarrollo e implementación de programas propuestos por entidades del tercer sector de acción social.
La Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector nos ha comunicado que nuestro Proyecto de Formación del Voluntariado “Mucho + que Voluntarios” ha sido seleccionado con la segunda mejor puntuación entre los cuarenta y dos proyectos concurrentes en la convocatoria de 2020. Las subvenciones han sido concedidas para el Desarrollo de Actuaciones de Sensibilización, Captación y Formación del Voluntariado Social en la Región de Murcia.
Gracias a la Consejería de Familia, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social por valorar de forma positiva nuestro proyecto y muchas gracias a todos y a todas las voluntarias por abrir los brazos a la diversidad y al cambio social. Todos y todas sumamos.