Este miércoles 10 de diciembre, tuvimos el placer de renovar nuestro convenio de colaboración con Enrique Martínez Hernández, conocido artísticamente como Eseiko Mosaico, artista y escritor comprometido con la visibilización de la salud mental.
En esta nueva colaboración, Eseiko dona a la Fundación SOYCOMOTÚ un ejemplar de su último libro publicado el 10 de octubre de 2025, Día Mundial de la Salud Mental, titulado “EL DÍA QUE DECIDÍ VOLVER A VIVIR”. Esta obra no es solo un libro más: se trata de la terapia que el propio artista siguió para atravesar su problema de salud mental. El libro contiene cinco capítulos, y al inicio de cada uno incluye un código QR que enlaza a canciones compuestas por él mismo, ofreciendo así una experiencia integral de arte y autoconocimiento.
A través de sus obras, Eseiko Mosaico utiliza la escritura como herramientas de inclusión social y para que el público comprenda, desde una perspectiva en primera persona, la vida de las personas con problemas de salud mental. Entre sus obras anteriores se encuentran “DUNBI: Diario de un bipolar, “El olmo”, un cuento infantil ilustrado, “Secretos de un ángel caído”, su antología poética por excelencia escrita desde 2013 hasta 2021, y el poemario “Las olas del Mar”.
En el acto de la firma estuvieron presentes Mª Nieves Martínez Hidalgo, presidenta de la Fundación, y Enrique Martínez Hernández. Durante la renovación, Mª Nieves y el equipo técnico de la Fundación agradecieron su generosidad y compromiso con el colectivo de personas con diversidad en salud mental.
Desde la Fundación SOYCOMOTÚ queremos dar las gracias a Eseiko Mosaico por su implicación y apoyo continuo, y por poner su talento y experiencia al servicio de la sensibilización y la inclusión social en salud mental.




